COMPAÑÍA DE DANZA

La Universidad Euro Hispanoamericana cuanta con la Compañía Internacional de Danza que nace en el año 2003 en la Ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz, México; a iniciativa de la Rectora de esta máxima casa de estudios Dra. Ruth María Rodríguez Pérez y bajo la dirección de la Maestra Mercedes Valdés Méndez fundadora de la misma.

Durante este tiempo la compañía de danza se consolida con un total de 60 integrantes con amplia de experiencia en Danza Folclórica; todos ellos siendo alumnos destacados de las diferentes licenciaturas y que han combinado sus actividades académicas con una formación integral artística y cultural como parte del modelo educativo de la Universidad.

En poco tiempo destacan sus participaciones a nivel local, estatal, nacional e internacional, coronando esta trayectoria con la asistencia a diversos foros y festivales como lo son:

Festival Multicultural de Canberra 2004 realizada del 6 al 15 de febrero de ese mismo año.

Posterior a ello en el 2006 viajan como delegación Mexicana para el intercambio cultural y fraternal a Omaha Nebraska EU donde se presenta en las principales universidades del lugar.

Actualmente la compañía se presenta en diversos foros y festivales reconocidos de México destacando su reciente participación en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 mismo que tuvo verificativo el 14 de noviembre en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, a invitación directa del Gobierno del Estado de Veracruz.

Además de participar en el festival Internacional de Danza en Beijing China en el año 2019 y participar en el espectáculo conmemorativo al Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre de ese mismo año en representación del Estado de Veracruz.

Actualmente se presentaron en el festival internacional virtual de Qatar 2020 con participaciones a través de plataformas digitales en esta época de pandemia.

La compañía de danza cuenta actualmente con el siguiente repertorio: Jarocho, Huapango Veracruzano, Nayarit, Jalisco, Música moderna.

Banner
Banner