BACHILLERATO

BACHILLERATO EURO

ACUERDO: 30PBH0496L

SOMOS EURO

En el Bachillerato del Colegio Euro Hispanoamericano, buscamos ofrecer a nuestros alumnos un programa que comprenda las áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Económico – Administrativas, Químico – Biológica, Físico – Matemática; a partir de las cuales se adquieren los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

Buscamos el desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.

Somos conscientes del gran compromiso que significa la formación de nuestros alumnos, nos empeñamos en formar gente involucrada con su entorno social.

Formamos a nuestros alumnos con una educación académica que busca proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar al mundo actual con éxito.

Parte fundamental de nuestro modelo educativo es entender a cada alumno y verlo como el centro del proceso formativo; buscamos potenciar sus habilidades.

Incluimos a la familia compartiendo la responsabilidad de la formación, de esta manera logramos que los alumnos se fortalezcan desde dentro para poder enfrentar al mundo que les espera.

Para estar a la vanguardia en la era digital contamos con clases de Computación que se implementan para fortalecer el programa académico de nuestros alumnos.

Una clave de nuestro éxito es el reconocido nivel educativo que brindamos. Estamos respaldados por un programa actualizado, completamente bilingüe, único y comprobado.

Banner

Habilidades cognitivas
Buscamos que nuestros alumnos muestren una creciente habilidad para razonar, hacer conjeturas y diferenciar los hechos de la ficción.

Que desarrollen más la forma de pensar de manera abstracta, comparando lo que es con lo que podría ser.

Buscamos que piensen y sugieran maneras de abordar situaciones hipotéticas.

Fomentamos en nuestros alumnos, el establecer sus propias metas para el futuro; que tomen en cuenta otras opiniones pero que apliquen sus propias decisiones.

Habilidades sociales.
Consideramos indispensable que nuestros jóvenes se sientan cómodos y seguros en el ambiente escolar. Es aquí donde se desarrollará su capacidad de adaptación, aprenderán a entablar nuevas relaciones y llegarán a sentirse parte de un grupo. También aprenderán a compartir, a ser respetuosos, así como a resolver problemas de manera interpersonal.

Habilidades emocionales
Deseamos que nuestros alumnos experimenten orgullo y confianza en sí mismos. Queremos que en cada uno predomine una actitud perseverante hacia el aprendizaje y en especial que desarrollen un concepto positivo de sí mismo/a. Que sean capaces de solucionar problemas y situaciones que se les presenten en cualquier ambiente en que se encuentren (Inteligencia Emocional).

Banner

Las actividades deportivas tienen el objetivo de ofrecer a los estudiantes una diversidad de opciones para su desarrollo físico, que contribuyan a fortalecer su formación integral así como a direccionar sus talentos e intereses. Nuestros alumnos pueden integrarse a las siguientes selecciones representativas del plantel:

Selección de basquetbol.
Selección de voleibol mixta.
Selección de fútbol soccer varonil.
Selección de fútbol soccer femenil.
Nuestra institución participa constantemente en eventos deportivos tanto locales, regionales y estatales, avalados por el CONDE, CONADEIP y FECUPEV.

Banner

LABORATORIO DE CIENCIAS, EN BACHILLERATO.
Mantener y ampliar el interés por las ciencias experimentales es la principal función del laboratorio de ciencias en el nivel Bachillerato, mediante la integración de los aprendizajes obtenidos en las asignaturas de Química, Biología y Física los alumnos desde una perspectiva objetiva logran aplicarlos en contextos y situaciones diversas.

En esta etapa educativa los alumnos llevan un plan curricular obligatorio en el que se cubren contenidos de ciencias experimentales desde que entran hasta que egresan del nivel medio superior, pero es a partir del 5° semestre en el que los alumnos identifican y desarrollan sus actitudes y valores hacia las ciencias eligiendo el área propedéutica de químico – biológicas misma en donde se reconoce y valora los avances y beneficios que promueve la ciencia. En el tercer semestre el colegio euro hispanoamericano oferta como parte de sus capacitaciones para el trabajo, la asignatura de laboratorista clínico donde el joven estudiante adquiere habilidades y técnicas propias como la extracción de sangre, análisis químicos, toma de muestras, signos vitales y tópicos selectos de anatomía y fisiología humana.

Los alumnos de este nivel participan en ferias científicas externas, así como hay visitas guiadas, capacitaciones y semanas científicas a centros de investigación que sirvan como experiencias educativas y fomenten las vocaciones científicas. Además durante la feria de ciencias y la feria de la salud del colegio los alumnos muestran sus proyectos realizados y explican de manera fluida los procedimientos seguidos, explicación a los temas abordados y sus propias conclusiones.

MATEMÁTICAS EN BACHILLERATO
En esta etapa se busca motivar e interesar a los estudiantes en el uso de las matemáticas, se busca el uso de nuevas tecnologías que faciliten el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

...
...

Banner
Banner
Banner
Banner

LA UNIVERSIDAD ES MIEMBRO DE LOS PRINCIPALES ORGANISMOS A NIVEL NACIONAL

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner